Blogia
Víspera del Abismo

VIAJES (septiembre 2006)

 DE SUEÑOS Y VIAJES (PUBLICADO EN LA VOZ DE CADIZ)
Cuando era niña, y no tan niña, soñaba muchas cosas, y entre esos sueños estaba el de viajar por todo el mundo, conocer esos lugares que aparecían en mis películas favoritas, pasearme por aquellos sitios que siempre me impactaron desde las páginas de un libro, o a través de la pantalla del cine o la televisión,...
Y ahora, me he despertado con horror, porque ya no puedo subir al World Trade Center, a divisar la Gran Manzana desde allí, e imaginarme a King Kong aferrado al Empire State, que sigue en pie, como ausente,...
Quizás King Kong se equivocó de edificio y los aviones también,...
Tampoco puedo ser por un ratito aquella dama sureña, Blanche Dubois, ni puedo oir la campanilla de ese tranvía, el Deseo, para dirigirme al barrio del mismo nombre, parido por Tennessee Williams, en su adorada New Orleans,...
Porque ya no hay blues, ni jazz, ni casitas de ladrillo con escaleras de hierro forjado, y no me encontraré en la tierra de Tom Sawyer, nada que se parezca al universo de Mark Twain, sino sólo cadáveres,...
¿Y si quiero emular a Indiana Jones e ir hacia paraísos orientales? A Egipto no, oigo decir que hay atentados,... espero que siga intacto el Valle de los Reyes,...
¿Y a Jerusalén?¿Y a Bagdad? JAJAJAJAJA, qué cinismo, ¿Bagdad? ¿qué piensas encontrar en Bagdad? Desde luego no los tesoros que hablaban de la existencia del Paraíso, ni arpas de oro milenarias,... si esto lo viera Mr. Jones, dejaba de ser ciudadano americano y se iría a vivir a San Fernando y a trabajar al Corte Inglés,...
Bueno, entonces me iré a Indonesia, a probar la auténtica comida thai, y a bañarme en aguas cristalinas y turquesas,... ah, no, las aguas se volvieron grises, y cobraron la forma de un monstruo, mientras yo me comía el turrón de chocolate suchard,...
Entonces me pregunto, ¿seré yo? ¿será que pienso en ir a algún sitio y desaparece? Y prefiero no pensar en Venecia mañana, no vaya a hundirse, ni en la torre Eiffel, no vaya a caerse, porque ayer pensé en ir a Houston, y recorrer Texas, y...
Que va, no me puedo dar tanta importancia,...
Espero que el mundo siga en pie, para seguir soñando, va mi amor para todos los que no pueden escribir chorradas como estas porque a causa de los desastres, lo han perdido TODO.
El mundo está herido, de muerte, y más vale que aún queden tiritas,...

0 comentarios